Sant Just a Can Madeu

lunes, 11 de febrero de 2008

Bueno, pues aquí va!!
Ayer nos reunimos temprano para salir en bici, hay a quien le da palo madrugar para ir en bici por el monte, quedamos a las 8:45 en Francesc Macià el Sergi, el Àlex, el Jóse y el Carles.
Una vez allí decidimos hacer el trayecto que íbamos a realizar en el Tram con las bicis, la verdad es que fue un calentamiento global, llegamos a Sant Just y nos dirigimos hacia el punto de partida, llegamos a la riera y siguiéndola nos encontramos con que había unas obras que nos cortaron el paso y el rollo, pero después de buscar el sitio, conseguimos regresar al camino "marcado", en cuanto dejamos el asfalto todo nos pareció mas normal, empezamos a la ascensión por unos caminos que no conocíamos, y la verdad es que subían bastante, pero las ganas de aventura nos hicieron que pareciera menos, creo que hasta parecía que bajaba, sobretodo cuando te giras, jejeje.

Después de que se terminasen las pilas de mi receptor GPS, llegamos a la Zona de Lleure de Sant Pere Martir, seguimos ascendiendo hasta la base del turó, y continuamos por la pista hasta llegar a una plazoleta donde Àlex nos indicó que había una trialera por donde llegar a la carretera de les Aïgues, pero nos desviaba bastante de nuestra ruta prevista y lo dejamos para otro día.

Continuamos por la pista y llegamos a la carretera de Vallvidrera a Molins de rei, la cruzamos, cruzamos vallvidrera y nos dirigimos, bajando por la carretera hasta el "Revolt de les Monges", ahí volvemos a coger pista de tierra y por la zona de "la Bulladera" iniciamos ascenso por la pista hasta encontrarnos un sendero a mano derecha que nos llevará hasta la "Font de la bulladera" de todos conocida, desde ese punto, cogemos sendero que descendiendo nos lleva hasta el cruce de carreteras de Sant Cugat y Tibidabo, bajamos hasta la que todo el mundo conoce como "Font Grogra" pero no lo es!!.

Allí subimos por pista hasta llegar a "Pas de Rei" y seguir por pista hasta la carretera de Horta-Cerdanyola, la cruzamos,y en Casa Juaco desvió a la derecha para bajar por trialera hasta el Pk de detrás de Mirador del Forat del Vent, bajamos matamachos, y al continuar bajando gratamente nos encontramos con Jordi, Silvia, daniel, Pol y ..... ahora no me acuerdo como se llama el perro!!, bueno, pues eso los encontramos de paseo, paramos unos minutos comentando la jugada y luego continuamos, al llegar al pk de arriba, decidimos bajar por el deposito, para Jóse era la primera vez, pero bajó fenomenal, asi que después de esta, ya no hay excusa!!, seguimos hasta la pista, bajamos a la cadena y cada uno para su casa, un día estupendo, completo y agradable entre amigos por la montaña!!.

Hasta la próxima

Fotos y Gráfica aqui, Gracias Sergi.